.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

¡Bendita inocencia!

¡Bendita inocencia! es otra de las expresiones que recuerdo de mi abuela.

Inocencia que adquiere un especial significado en "Binta y la gran idea" porque no es solo la propia de la niña, sino también la del padre.

Una obra de teatro en una aldea africana y una carta que viaja a lo largo del país en manos de su “creador” son los hilos conductores de los que se vale Javier Fesser para contar su historia y mostrar una mirada del mundo visto desde... allí; desde la inocencia de aquellos que todavía no han sucumbido a las imposiciones de este mundo ¿desarrollado?.

Este corto, no exento de crítica con algunas de las injusticias que todavía se dan en nuestro planeta, transmite la esperanza en un mundo mejor desde la ternura y con gran sensibilidad.

Binta
y
la gran idea

Tanto el corto en si mismo, como lo que en él se narra son “grandes ideas”, por ello los que no gozamos de esa creatividad nos limitamos a dar conocer esas grandes ideas que han tenido otros.

Hace tiempo que no disfrutaba de algo tan conmovedor y que me ha dejado tan buen sabor de boca. Si a ti te ocurre lo mismo,...


¡PÁSALO!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

josé, ya e visto el video, esta bastante bien, ya había visto algunos de estos videos pero no así, que me pasan por los emails y tal. un saludo.

Anónimo dijo...

josé perdón, HE con "H", jaja lo he hecho adrede jeje

Anónimo dijo...

He visto el video porque esta mañana me ha llamado la atención, he pensado que seria aburrido eso de leerlo o que seria el típico video, pero cuando me e ido enterando de la historia que nos contaba esta niña me a parecido muy interesante y hasta e podido ver las cosas de diferente manera para hacer la ficha ( y para todo en general ).

Anónimo dijo...

Ángela: como siempre, has logrado sacarme una sonrisa. Me alegro que te haya gustado. Un saludo.
Anónimo: voy a empezar con las pesquisas para lograr saber quién eres. Me encanta el saber que no solo te ha influido para hacer la ficha, sino que te ha llegado más hondo. Un saludo.
Gracias a amb@s por vuestra aportación.

Anónimo dijo...

Me ha parecido que este video ha estado muy chulo y te ayuda a reflexionar como el tercer mundo aprecia lo que nosotros no sabemos apreciar.

Anónimo dijo...

Efectivamente, María, allí sí saben apreciar lo que poseen por poco que sea. Y, como tú dices, si nosotros reflexionamos seguramente valoraremos lo que tenemos.
Gracias por tu participación.

Publicar un comentario