.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Por qué más es menos_reseña

El libro recomendado este mes resulta de fácil lectura y es muy interesante. La interpretación que hago de la tesis central de este libro (aunque tiene aplicaciones mucho más amplias que las meramente económicas) me gustaría explicarla a través de esta historia familiar...

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

- Papá, ya sé que quiero para mi cumple -18 de diciembre-, un muñeco que parezca un bebé.
- Vale hija, no te preocupes, papá te lo comprará.

Y me dirijo a unos grandes almacenes donde, como dice su eslogan, “hacer realidad sus sueños cuesta muy poco”. El ambiente es confortable comparado con el terrible cierzo que azota por la Plaza Paraíso.
Subo por las escaleras mecánicas hasta la 3ª planta y por allí deambulo absorto por la variedad de juguetes que me recuerdan los años de mi niñez; de pronto, se me acerca una dependienta con sonrisa agradable y me pregunta:
- ¿Puedo ayudarle en algo?
- No, gracias -sé claramente lo que voy buscando-.
Al fondo, sobre unas baldas, observo aquellos muñecos, cuasi bebés, que gustan a las niñas para simular parecer a sus mamás y me dirijo con paso firme y orgulloso en busca del regalo prometido a mi pequeña. Cuando llego a ese lugar cientos de ojos de cristal me observan:
· Bebé expresiones: que ríe, llora y balbucea
· Bebé gateador: que, además, duerme y ronca
· Bebé bailarín: que, desde muy pequeño, ya tiene maneras
· Bebé dulces sueños: si le quitas el chupete, se pondrá a llorar
· Bebé cosquillitas: si me aprietas la barriguita diré ¡papá!, ¡mamá!
· Bebé pis-pis: quítale el pañal y verás como hace pipí
· Mellizos habladores (descartados, porque quiere hijo único)
· Nenuco mocosete: saca moquitos y tirita cuando sale de la bañera
· Mi primer Nenuco: ¡necesita dormir con su mascota! (¿incluye mascota?)
· Cariñitos: acúnalo suavemente y se dormirá mientras hace soniditos
· Bebé bambolina: chupa el biberón, mueve la boquita, dice “hola” y “adiós”
· Baby Annabell: reacciona a la voz de su mamá y gira su cabecita
· Baby Born, ojos mágicos: llora lágrimas de verdad
· Baby Elisa: habla con ella y te contestará. Cuéntale un cuento y se dormirá. Si la mueves se despertará y si juegas con ella se reirá
· Baby chupi llorón: llora al quitarle el chupete
· Alex Baby Flex: articulado total

¿“Hacer realidad sus sueños cuesta muy poco”? Puede, pero yo lo dejo para otro día.

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Llego a casa, mi hija mayor está concentrada escribiendo:
- ¿Tienes muchos deberes hoy? –le digo.
- No. Estoy escribiendo la carta a los Reyes Magos –me responde.
- ¿Ah, sí?, ¿y qué pides?
- Una muñeca y ...
- Pues cuando la acabes, se la das a TU MADRE y que la eche ella al buzón.




En resumen, Schwartz viene a decir que: nos bloqueamos y somos más infelices a medida que la oferta crece por considerarnos incapaces de satisfacer nuestras necesidades con el producto más adecuado

1 comentarios:

Anónimo dijo...

sisi mi padre tambien me dijo QUE ME COMPRARIA TAL MUÑECO Y QUE PASO QUE NUNCAME LA COMPROO!!!...ASI QUE CUANDO ME ENTERE DE QUE NO SE LA COMPRAS TE TE...

Publicar un comentario