.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Día Internacional de la Mujer. ¿De todas?

Unos las llaman prostitutas, rameras, putas; otros, mujeres de la calle; y Fernando León de Aranoa ha dirigido una película sobre ellas titulada: "Princesas". Tengo que admitir que todavía no la he visto, y no por falta de ganas, pero estoy seguro que el tratamiento que hace de ellas estará a la altura de sus anteriores películas en las que abordaba el día a día de unos jóvenes de un barrio marginal ("Barrio") o el de unos parados afectados por la reconversión industrial ("Los lunes al sol").

Incluyo un video con algunos de los dialogos de la película:



¿Mi objetivo con esta entrada? no es recordar mañana a este colectivo en un día tan significativo -8 de marzo, Día Internacional de la Mujer- y hacerles participes de su celebración, no. Mi objetivo es reivindicar la dignidad de, como dice Manu Chao, la Puri, la Carmen, Carolina, Bibiana, Pereira, Marta, Marga, Heidi, Marcela, Jenny, Tatiana, Rudy, Mónica, María, María y muchas otras como ellas, pero cada una con su propia historia.



Mañana, asimismo, es jornada de reflexión en nuestro país. Algo similar es lo que me gustaría que hiciéseis: reflexionar sobre su situación, tanto la personal como la jurídica, que actualmente es de alegalidad. Estos dos documentos pueden ayudaros en esa labor:

- Legalizando la prostitución de Xavier Sala i Martín.
- Reportaje de Informe Semanal



Video de cabecera de vacio
Debate sobre la prostitución en España (Informe Semanal)

0 comentarios:

Publicar un comentario