.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Gran lección

Esta entrada puede ilustrar que la escasez es un término relativo, que la Economía debe ayudarnos a opinar y a participar en el mundo para mejorarlo, etc., pero en realidad no sé cuál es el verdadero motivo que me ha impulsado a escribirla.

Ya os he dicho en clase que "Entre el blanco y el negro hay una gran gama de grises" (¡vaya ironía la coincidencia de los colores citados con el color de piel de los niños!). Evidentemente, la siguiente presentación con fotos de contraste muestra casos extremos, pero no dejan de ser reales.



He decidido enseñársela a mi hija de 10 años que no ha dicho más que un "uf" bastante expresivo, y al poco rato me ha recordado que en su día habíamos visto el siguiente vídeo basado en la canción de José Luis Perales, Que canten los niños.


¡Qué gran lección he recibido esta tarde!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola José soy Silvia he entrado a ojear tu blog y he visto esta entrada y me quedado pasmada. Todos sabemos que hay mucha pobreza en el mundo pero creo que no nos damos cuenta y al ver estas imagenes se me ponen los pelos de punta.
Me dijiste que me gustaría la asignatura y de momento tienes razón espero que no cambie de idea durante el curso.

Anónimo dijo...

Gracias Silvia por tu comentario. Sí, a mi también me impactaron en su momento y tenía ganas de poder incluirlas en una entrada.
Respecto a la asignatura, como ya dije en la presentación, si todos ponemos de nuestra parte vamos por el buen camino.

Publicar un comentario