.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Informática 08/09: presentación

En esta excelente viñeta de Forges el mismo Sancho Panza nos evoca las primeras líneas del Quijote, pero en este caso los motivos para olvidarse de ese lugar nos resultan más cercanos: sin cobertura, sin wifi... ¡Uff, no quiero ni pensarlo!.



Ciertamente, me gustan las nuevas tecnologías, pero lo que realmente me apasiona es internet y las posibilidades que nos ofrece para adquirir y ampliar conocimientos, para el ocio, para aumentar o consolidar las relaciones sociales... En esta segunda viñeta El Roto ironiza sobre la dependencia que algunos tenemos de estos medios y que pueden provocarnos el descuidar el contacto personal. Por tanto, es un recurso, y muy útil desde mi punto de vista, pero solo eso. La realidad sigue estando ahí fuera.

Y por último, también hay información falsa y peligros en la red. Para muestra la siguiente viñeta:

Image Hosted by ImageShack.us

En definitiva, mi objetivo para este curso en Informática es el ir descubriendo utilidades y recursos para mejorar nuestros conocimientos y relaciones sociales e ir aplicando los mismos en su justa medida y con la prudencia necesaria. Es labor de todos el que lo vayamos logrando.

0 comentarios:

Publicar un comentario