Sí, reconozco que el titulo de la entrada es sensacionalista, ¿pero no hacen lo mismo algunos medios de comunicación para conseguir espectadores o lectores?; pues en este caso, ese ha sido mi objetivo, que leáis la siguiente noticia: por curiosidad, morbo o estupor. Es indiferente el motivo.
Una joven estudiante de 22 años saltó a la fama en EE.UU. tras conocerse que puso en venta su virginidad por Internet.
Natalie Dylan -que no es su verdadero nombre, sino un seudónimo- es una estudiante de 22 años de San Diego, California, que se ha convertido en habitual de los "reality shows" del país con su inusual oferta:
| Foto de Google-imágenes | |
Ofrece su virginidad al mejor postor para poder pagarse el título universitario de experta en terapia matrimonial y familiar. Incluso, está dispuesta a someterse a un examen médico para demostrar que no hay trampa.
La subasta tendrá lugar en el Bunny Ranch, un club de Nevada de dudosa reputación que acepta las pujas a través de su página web. El popular sitio de subastas en Internet eBay rechazó la oferta.
"No creo que subastar mi virginidad vaya a resolver todos mis problemas pero, al menos, conseguiré cierta estabilidad económica", dijo Dylan en un programa de televisión. Y defendió su causa "Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no voy a poder capitalizar mi virginidad?"
El alto coste de los estudios superiores en EEUU, donde un año de universidad puede llegar a salir por 50.000 dólares -casi 36.000 euros-, lleva a muchos estudiantes a endeudarse o aceptar cualquier tipo de trabajo para poder ahorrar, pero pocos han llegado al extremo de Dylan.
La joven, que ha obtenido una licenciatura en estudios sobre mujeres y ahora quiere iniciar un segundo título universitario en matrimonio y terapia familiar, espera que la puja alcance un millón de dólares.
|
|
Al trabajar el texto anterior no he podido evitar recordar a Adam Smith al que, por sus escritos, se le asocia con la economía de mercado o capitalista, sistema económico aludido en el texto.
De hecho, Smith fue economista y filósofo, espcializado en Filosofía Moral (moral práctica), por eso la indudable conexión, ya que los aspectos éticos y económicos están en el sustrato de la controversia que la decisión de esta joven ha generado.
Y, por último, siguiendo con las teorías de Smith, me pregunto:
respecto a la mano invisible: ¿se hará visible “la mano” de aquel que gane la puja o seguirá manteniéndose invisible?
sobre los precios como asignadores de recursos en el capitalismo: ¿todo el mundo tiene un precio?
Vosotr@s, ¿qué opináis?