Responsabilidad social de los ag. econs.
Acabo de leer LA APELACIÓN de Jhon Grisham, que se inicia con el veredicto en el que se declara culpable a una empresa química por realizar vertidos tóxicos en el sistema de conducción de agua potable de una pequeña ciudad en el estado de Mississippi, lo que ha provocado la incidencia de cáncer más alta de la historia, y por lo que se le condena a pagar 41 millones de $ a una señora que ha perdido a su marido e hijo. En ese mismo momento los representantes de la empresa no dudan en presentar la correspondiente apelación ante el Tribunal Supremo por la posible avalancha de demandas que recibirá. Y a partir de este punto se desarrolla una historia sobre la relación: dinero - sistema judicial estadounidense.
Su lectura me ha recordado una actividad que realicé hace unos años a raíz del siguiente artículo aparecido en EL PAIS el 15 de mayo de 2002:
Para realizar tu valoración personal (con un fundamento económico) sobre la responsabilidad social de los diferentes agentes económicos puedes utilizar de guía las siguientes preguntas sobre los textos repartidos en clase.
También puedes apoyarte, entre otros recursos, en las lecturas que sobre este tema contiene el libro de texto en las páginas 78 y 79.
La fecha límite de envío por correo electrónico de este trabajo se publicará en el calendario -incluido al final del blog- cuando se fije oportunamente en clase.
0 comentarios:
Publicar un comentario