.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

¡¡Poned precio a mi virginidad!!

Sí, reconozco que el titulo de la entrada es sensacionalista, ¿pero no hacen lo mismo algunos medios de comunicación para conseguir espectadores o lectores?; pues en este caso, ese ha sido mi objetivo, que leáis la siguiente noticia: por curiosidad, morbo o estupor. Es indiferente el motivo.


Una joven estudiante de 22 años saltó a la fama en EE.UU. tras conocerse que puso en venta su virginidad por Internet.

 Natalie Dylan -que no es su verdadero nombre, sino un seudónimo- es una estudiante de 22 años de San Diego, California, que se ha convertido en habitual de los "reality shows" del país con su inusual oferta:

Foto de Google-imágenes
Ofrece su virginidad al mejor postor para poder pagarse el título universitario de experta en terapia matrimonial y familiar. Incluso, está dispuesta a someterse a un examen médico para demostrar que no hay trampa.

La subasta tendrá lugar en el Bunny Ranch, un club de Nevada de dudosa reputación que acepta las pujas a través de su página web. El popular sitio de subastas en Internet eBay rechazó la oferta.

"No creo que subastar mi virginidad vaya a resolver todos mis problemas pero, al menos, conseguiré cierta estabilidad económica", dijo Dylan en un programa de televisión. Y defendió su causa "Vivimos en una sociedad capitalista. ¿Por qué no voy a poder capitalizar mi virginidad?"

El alto coste de los estudios superiores en EEUU, donde un año de universidad puede llegar a salir por 50.000 dólares -casi 36.000 euros-, lleva a muchos estudiantes a endeudarse o aceptar cualquier tipo de trabajo para poder ahorrar, pero pocos han llegado al extremo de Dylan.

La joven, que ha obtenido una licenciatura en estudios sobre mujeres y ahora quiere iniciar un segundo título universitario en matrimonio y terapia familiar, espera que la puja alcance un millón de dólares.


Al trabajar el texto anterior no he podido evitar recordar a Adam Smith al que, por sus escritos, se le asocia con la economía de mercado o capitalista, sistema económico aludido en el texto.
De hecho, Smith fue economista y filósofo, espcializado en Filosofía Moral (moral práctica), por eso la indudable conexión, ya que los aspectos éticos y económicos están en el sustrato de la controversia que la decisión de esta joven ha generado.

Y, por último, siguiendo con las teorías de Smith, me pregunto:

  • respecto a la mano invisible: ¿se hará visible “la mano” de aquel que gane la puja o seguirá manteniéndose invisible?
  • sobre los precios como asignadores de recursos en el capitalismo: ¿todo el mundo tiene un precio?

Vosotr@s, ¿qué opináis?

8 comentarios:

Alex_Sole5 dijo...

Ufff madre mia eso si son ganas de estudiar y no lo de aki en españa... ke nos los dan casi gratis y viviendo con los papas y aun asi jejeje... enfin, solo pasaba para mirar unas cosas y me encontre con esta entrada jeje... Algo indigno kiza el vender su virginidad de esta manera pero kienes somos para cuestionarla en la clase de mundo ke vivimos.... un Saludo!

Anónimo dijo...

Me parece bien ya que si quiere estudiar tiene que sacar el dinero de algun sitio. Si de verdad vale la pena pagar tanto para que pierda la virginidad es mas cuestionable. Yo creo que va ha hacer bien y si ella esta segura pues adelante.

Anónimo dijo...

Esto para mi no está bien, yo preferiría trabajar en cualquier cosa antes de estudiar bien perdiendo dignidad. La dignidad no se compra, perdería el respeto de los demás, está muy bien que haga eso por su futuro, ganas de estudiar ... muy bonito, pero ella no será igual que antes.

Anónimo dijo...

hombre si la chica quiere tener esos estudios normal que haga eso..pero no es normal que venda su virginidad por dinero..pero cada uno s libre de hacer lo con su cuerpo y con lo suyo así que ella sabra lo que hace.

Anónimo dijo...

ella decide ella se atiene a las consecuencias.

Anónimo dijo...

Hola José: perdon por escribirlo aqui pero como no tengo otro lugar de contacto... Enviame un mensaje a mi correo electronico alex_sole5@hotmail.com para contactar cntigo y hablar sobre algunos temas...
Un Saludo
Pd: ya que escribo aqui vuelvo a hablar del tema; la chica se ve que se intento subastar con la empresa eBay peo se lo denegaron y ahora lo esta haciendo en una especie de club de dudosa reputacion.. no se chica, lo normal para pagarse los estudios es trabajar como todo el mundo pero como dije antes... quienes somos nosotros para juzgarla...

Anónimo dijo...

pos yo pienso que en el mundo de verdad hay gente que si que es fiel, y que no todo el mundo tiene un precio...
me acuerdo Gilaberte,de una historia que contaste tu en clase que trataba de un joven que iba en contra de la pena de muerte y que le mataron a la madre y seguia pensando lo mismo, a eso me refiero con gente fiel, no todo gira alrededor del dinero.

CUANDO LA COMIDA SE ACABE, NOS DAREMOS CUENTA DE QUE EL DINERO NO SE COME...

Anónimo dijo...

Hola soy Eloy de BCH 1B

Sobre el tema de la virginidad:
Yo no voy a dar mi punto de vista pero si lo voy a comentar desde un nivel económico. Es un sistema de liberalismo económico porque nadie le puede imponer que no lo haga por tratarse de algo alegal, porque el estado no lo prohíbe. Ella acordara el precio con la persona interesada y el estado estará con “ la mano invisible”.

Publicar un comentario