.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Sin palabras_presentación1


Gracias, Marta, por mandarme esta presentación.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece alucinante como alguien puede tratar asi a las personas, como las utiliza, teniendolas en unas condiciones pésimas solamente para obtener mayores beneficios. Somos seres humanos no maquinas de trabajo y no entiendo como estas fabricas estan permitidas.

Alex_Sole5 dijo...

Nos quejamos muy a menudo de lo que tenemos, pero no tenemos ni la menor idea de la de privilegios que tenemos por nacer donde nacimos y no en otro lugar. Resulta desoladora la pura verdad… y la verdad no es que solo esa marca lo haga es que muchos de los países ricos lo hacen… que ocurre con Estados Unidos a algunos países de Sudamérica…
Nos hacen creer que todo esta bien aquí en occidente cuando en el mundo hay tanto hambre, epidemias, …
Que decir uno se queda sin palabras y nunca mejor dicho…

José Gilaberte dijo...

Gracias por tu participación, Silvia

Recuerdo que en su día también comentaste una entrada en la que se veían las desigualdades e injusticias que existen en el mundo. Me gusta que te manifiestes contra ellas de una manera tan enérgica, pero quiero lanzarte una pregunta que, tal vez, a medida que avance el curso tendremos más datos para responder: ¿no es este modo de producción el que les puede sacar de su extrema pobreza?
Ya iremos hablando de ello…

José Gilaberte dijo...

Hola, Alex:

El ser sensible ante la situación de los demás ya es un buen punto de partida para intentar mejorar el mundo.

Ah, y a mi no me faltan palabras… de agradecimiento por tu participación.

Anónimo dijo...

Por dios, que barbaridad!!
Nunca podía haberme imaginado esto.
La verdad es que los zapatos son preciosos, pero sabiendo la cantidad de niños que los han elaborado y sus condiciones... se me quitan todas las ganas de comprarmelos!!
No entiendo como puede haber gente que por maximizar sus beneficios pueda llegar hasta este límite.
Y desde luego, no se como estas empresas están todavía en funcionamiento... ¡QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUEEEE!

José Gilaberte dijo...

No sé si seré yo el que lo explique, pero sí que os proporcionaré información para que podáis hablar de ello y así sacar vuestras propias conclusiones.

Al igual que a Silvia, te agradezco enormemente tu participación y os animo a que continuemos analizando las consecuencias (positivas y negativas) de la actividad económica en la vida de las personas.

Anónimo dijo...

Y lo peor de todo no es eso...
Lo peor es que hacen cómplices de la explotación hacia estas personas a los consumidores ¡¡sin saber ellos que los son!!

Anónimo dijo...

Es increible que el dueño de la empresa tenga tan poca cabeza de explotar a adultos e incluso a niños para sacar mas beneficios de su tienda de zapatos

Anónimo dijo...

Hola!
Esta situación me parece vergonzosa porque, creo que chantajean a esta pobre gente para no poder salir de su pobreza de otra manera.
Yo también creo que estas empresas nos hacen cómplices de la explotación de estas personas, al ocultarnos la forma de producción de sus productos.

José Gilaberte dijo...

Patricia, María, gracias. Siento no haberos podido contestar antes y como ya hemos hablado del tema en clase, simplemente quería dejar constancia aquí de mi agradecimiento por vuestra participación.

Publicar un comentario