.comment-form { margin:0px auto; width:400px; } /* Nube de enlaces-------*/ #tagcloud{ text-align:center; padding:5px; } #tagcloud .tag1{ font-size:0.9em; color:#0000FF;} #tagcloud .tag5{ font-size:1.2em; color:#D02090;} #tagcloud .tag2{ font-size:1.1em; color:#6495ED;} #tagcloud .tag3{ font-size:1.3em; color:#ADD8E6;} #tagcloud .tag4{ font-size:1.0em; color:#6A5ACD;} #tagcloud .tag6{ font-size:1.2em; color:#32CD32;} #tagcloud .tag7{ font-size:1.2em; color:#ffff00;} #tagcloud a{ text-decoration:none; } #tagcloud a:hover{ text-decoration:underline; } #navbar-iframe { height:0px; visibility:hidden; display:none; } -->
Con mis maestros he aprendido mucho; con mis compañeros, más; con mis alumnos, todavía más (Proverbio hindú)

Con todos mis respetos... EL PARO.

Mi objetivo con este blog es hacer atractiva y accesible la Economía a mis estudiantes y a los que deseen iniciarse en la misma de una forma lúdica. Es por ello por lo que junto a la labor de escribir es muy importante la de documentación previa para las posibles entradas.

Cuando empezaba en este mundillo de los blogs, hace más de año y medio, recopilé vídeos y viñetas de múltiples aspectos relacionados con la Economía y la Empresa, entre otros, el paro para, posiblemente, hacer ver que aunque la situación económica fuera buena, siempre había gente, poca o mucha, que podía estar pasándolo mal.

Y entre los recursos que encontré me hizo mucha gracia la letra de esta canción de un cantautor sudamericano. En estos momentos de crisis económica, sin embargo, he pensado mucho si incluir el vídeo en esta entrada, pero después de sopesarlo he decidido que debía estar aquí, pues refleja la desesperación por encontrar trabajo de aquellos que no lo tienen.



Mi respeto es absoluto por aquellas personas que puedan encontrarse en esta situación tan desafortunada y por ello, si se sienten molestos por el mismo, les pido perdón desde ya, aunque mi intención es la contraria: la de reivindicar la situación del parado como individuo que desea un trabajo para poder desarrollarse plenamente como persona.

Soy profesor de Economía, pero soy de los que les interesa más el parado, como individuo al que hay que ayudar a que encuentre trabajo, que las cifras de paro.

He buscado esta misma noche citas sobre el trabajo y he encontrado esta "Nosotros pedimos trabajadores pero nos llegaron personas" (Max Frisch), así que en el momento actual es bueno tener en cuenta que si se despiden trabajadores, van al paro personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario